dimarts, 16 d’octubre del 2012

VAGA 18O - Aules Buides





Estimadas familias,

La CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) ha convocado para este jueves 18 de octubre una huelga como medida para protestar por los recortes que se están dando en diferentes sectores, especialmente en Sanidad y en Educación.

Entre sus motivos tenemos que:
-no aceptamos un nuevo cambio de Ley Educativa.
-no aceptamos que se desmantele la educación pública para beneficio exclusivo de la inciativa privada.
-no aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre en los centros porque se haya decidido retirar las ayudas a sus familias en estos momentos de crisis.
-no aceptamos que se eliminen ayudas al alumnado y a las familias, se incrementen las cuotas y las tasas, incumpliendo el mandato constitucional de la gratuidad de la enseñanza y el derecho de acceso en igualdad de condiciones.”

Y de aquí que pidan:
-el cese del ministro Wert
-la retirada del anteproyecto de reforma de la LOE
-la paralización de las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación”

Coincidiendo que el Sindicato de Estudiantes ha convocado una semana de lucha entre el 15 y el 19 de octubre, animan a las familias a hacer huelga el 18 de octubre, para dar apoyo a los estudiantes, y para que las familias tengamos voz en todo este despropósito de los que mandan aquí y allá, que solo sirve para que nuestras hijas e hijos tengan una educación pública cada vez más mediocre y pobre, que los lleve a un futuro muy negro, o ni siquiera eso!
En Catalunya, los recortes también los sufrimos, incluso más puesto que la consellera Rigau sigue los dictados por el gobierno central e incluso pone alguno de su propia cosecha, siempre en detrimento de la educació pública, es decir, de nuestros hijos e hijas.

Desde nuestra AMPA pensamos que como familias tenemos que dar apoyo a esta iniciativa de huelga y no llevar a nuestras hijas e hijos al colegio el 18 de octubre, porque este es un momento de lucha y el fin es su bien y su futuro. Sabemos que es precipitado porque avisan con poco tiempo, nosotros también somos madres y padres, nos tendremos que organizar, pero creemos que vale la pena y el esfuerzo si significa un mejor futuro para nuestros los niños y niñas. Porque es importante que los que mandan sepan que no estamos de acuerdo con tanto despropósito en Educación y Sanidad.

Partiendo de la base que cada uno podemos hacer lo que consideramos, esperamos os suméis a esta convocatoria, y que el 18 de octubre ningún alumno asista a clase!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada